Así como los futbolistas se preparan para el torneo más importante del deporte el próximo año, este es el momento perfecto para asegurarte de que tu cobertura de salud también esté lista para tus momentos más importantes.
El período para la inscripción anual de Medicare ya ha comenzado y está abierto hasta el 7 de diciembre. Compara tus opciones para inscribirte en el plan que más te convenga.
Si tú o alguien a quien cuidas tiene Medicare y Medicaid, es posible que califiques para un Plan para Personas con Necesidades Especiales que Tienen Elegibilidad Doble (D-SNP) sin costo adicional. Aún casi la mitad de las personas que califican no están inscritas.1,2
Con un plan D-SNP, conservarás tu cobertura de Medicaid y Medicare y puedes obtener más beneficios que con Medicare Original.
Piensa en un plan D-SNP como un plan de acción para cuidar tu salud en general que puede ayudarte a estar fuerte para las personas que cuentan contigo.
Muchas empresas ofrecen planes D-SNP, y las opciones dependen del lugar donde vivas. Los planes pueden incluir diferentes beneficios y es posible que tengas que cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a determinados beneficios.
Aquí te presentamos cuatro maneras en las que un plan D-SNP puede ayudarte a mantenerte saludable y activo:
1. Ayuda para la compra de alimentos saludables y pago de servicios públicos

El éxito de los futbolistas comienza con la preparación fuera del campo, al igual que comer bien e hidratarse antes del día del partido. Los planes D-SNP cubren más que las visitas al médico para satisfacer las necesidades cotidianas. Para los miembros que califiquen, esto puede significar ayuda para pagar alimentos saludables y las facturas de servicios públicos. Además, muchos planes D-SNP ofrecen transporte a las citas médicas, ayuda para pagar productos de salud de venta libre y descuentos en membresías de gimnasios.
2. Cuidado de la vista, la audición y la salud dental
Todo futbolista necesita una protección sólida. Muchos planes D-SNP ayudan a proteger tu salud al ofrecer cobertura para la vista, la audición y la salud dental, que incluye exámenes y subsidios para anteojos y audífonos. Es como ponerse el equipo adecuado antes de un partido.
3. Cobertura de medicamento con receta
La constancia es clave para mantenerse en el partido. Los planes D-SNP incluyen la cobertura de la Parte D de Medicare para medicamentos con receta, a diferencia de Medicare Original o Medicaid. Eso significa que puedes obtener una cobertura de medicamentos con receta más amplia que la que ofrece Medicaid o Medicare Original por sí solos, lo que te ayuda a controlar las afecciones crónicas, seguir tu plan de atención y mantenerte al día con tu salud.
4. Coordinación de la atención
Incluso los futbolistas estrella podrían beneficiarse de tener un equipo fuerte. Los planes D-SNP ayudan a simplificar tu cobertura al coordinar los beneficios de Medicare y Medicaid. Muchos planes incluso asignan un coordinador de atención para ayudarte a gestionar tus beneficios, encontrar médicos dentro de la red, programar citas médicas y acceder a recursos comunitarios, para que tú puedas centrarte en tu salud.

Cuenta con UnitedHealthcare para tu próximo paso
Si tienes Medicare y Medicaid, los planes UnitedHealthcare Dual Complete® ofrecen primas mensuales de $0, copagos de $0 para exámenes de la vista y la audición, copagos de $0 por medicamentos del Nivel 1 y exámenes médicos anuales, análisis de laboratorio y cuidado preventivo por $0.
Un plan de UnitedHealthcare Dual Complete® te da los beneficios adicionales que buscas, como un crédito mensual para artículos sin receta, más comida saludable y servicios públicos para los miembros que califican.
Visita DualCompleteEnEspanol.com para inscribirte en un plan D-SNP antes del 7 de diciembre, cuando termina el período para la inscripción anual de Medicare.
¡No te pierdas el pitido final! Elegir ahora el plan de salud adecuado puede ayudarte a estar preparado para lo que venga después.
***
Los planes están asegurados por UnitedHealthcare Insurance Company o una de sus empresas afiliadas, una organización de Medicare Advantage que tiene un contrato con Medicare y un contrato con el programa estatal de Medicaid. La inscripción en el plan depende de la renovación del contrato del plan con Medicare. Este plan está disponible para toda persona que reciba asistencia médica del estado y de Medicare.
Los beneficios, las características o los dispositivos varían según el plan/área. Pueden aplicarse limitaciones, exclusiones o restricciones de red.
Los planes duales para necesidades especiales tienen una prima con un valor de $0 para miembros con Ayuda Adicional (subsidio por bajos ingresos).
Los beneficios de alimentos, medicamentos sin receta (OTC, por sus siglas en inglés) y servicios públicos tienen plazos de vencimiento. Llame al plan o consulte su Evidencia de cobertura (EOC) para obtener más información. El beneficio de alimentos saludables y servicios públicos es un beneficio complementario especial solo disponible para miembros con enfermedades crónicas que califiquen, como diabetes, trastornos cardiovasculares, insuficiencia cardíaca crónica, hipertensión arterial crónica o colesterol alto crónico, y que también cumplan todos los criterios de cobertura del plan aplicables. Puede haber otras condiciones que califiquen y que no figuran en la lista. Comuníquese con nosotros para obtener más información.
Algunos de los beneficios de un Plan para Personas con Necesidades Especiales que Tienen Elegibilidad Doble también podrían estar disponibles con el programa estatal de Medicaid o un plan de Medicaid administrado.
Revise su Lista de Medicamentos (Formulario) en UHC.com/Medicare para ver una lista de medicamentos con receta cubiertos, incluidos los del Nivel 1.
H2385_3099701_251117_M
[1] U.S. Enrollment and Spending for Dual-Eligible Individuals
[2] Medicare Advantage in 2025: Enrollment Update and Key Trends | KFF